jueves, 8 de marzo de 2012

Semana 8


Buenos días, una semana más nos congratulamos de la iniciativa de algunas Aseguradoras no solo de extremar el celo en la Lucha Contra el Fraude, sino además denunciar los hechos delictivos cuando estos son detectados. Esta semana comentamos un caso publicado en el último número de la revista Pericia Digital de APCAS, donde informa de una sentencia condenatoria a un grupo de estafadores que habían realizado multitud de fraudes de daños personales, concretamente de un tipo de fraude cada vez más de moda entre los fraudulentos, como es la simulación de daños cervicales en accidentes de tráfico, en Cádiz, una provincia que dicen se encuentra a la cabeza del ranking de este tipo de fraudes, seguido de Murcia y Bizkaia.
Se adjunta sentencia, cuya lectura es muy recomendable, especialmente para las personas que trabajan en las Aseguradoras este tipo de siniestros.

Un saludo.
Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------
La Audiencia Provincial de Cádiz condena a penas desde 9 meses a 3 años y 3 meses

La Audiencia Provincial de Cádiz condena a penas desde 9 meses a 3 años y 3 meses a los nueve miembros de una familia por provocar intencionadamente accidentes de tráfico a fin de cobrar indemnizaciones de la aseguradora del vehículo contra el que chocaban el suyo. Su modo de actuación consistía en colisionar contra otro vehículo de manera que pareciese que el culpable del siniestro era el otro conductor implicado. Posteriormente, simulaban dolores cervicales a nivel del cuello y mareos.
La sentencia también condena por estafa al seguro a los acusados a indemnizar a las aseguradoras personadas en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario