viernes, 9 de noviembre de 2012

Semana 44


Buenos días, estas dos últimas semanas hemos publicado noticias relacionadas con el incremento de falsas denuncias, en ocasiones en autos y otras en diversos. Hoy publicamos una noticia en que se informa del número de intentos de fraude detectados en Euskadi, detallando los porcentajes correspondientes a cada especialidad por provincias. Así mismo consideramos a tener en cuenta el dato que aunque siguen existiendo bandas organizadas, la mayoría de casos son de personas no profesionales de la estafa al Seguro.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se detectan en Euskadi 4.420 intentos de fraude al seguro


En 2011 fueron detectados en Euskadi 4.420 intentos de fraude al seguro, según datos de Unespa: 2.657 en Bizkaia, 1.322 en Gipuzkoa, y 441 en Alava. El 68% de los casos en Gipuzkoa, el 67% en Bizkaia y el 59% en Araba son pólizas de Autos. Diversos y RC general suponen el 37% de los casos en Araba, el 28% en Bizkaia y el 27% en Gipuzkoa, según publica Eitb.com. Se aprecia un incremento en el número de intentos de fraude no profesionales, como simulaciones de robo e incendios de negocios, "aunque continúa habiendo redes delictivas organizadas para delinquir y simular el fraude, especialmente en relación con el seguro del Autos", señalan en Unespa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario