viernes, 23 de noviembre de 2012

Semana 46


Buenos días, en tiempos de crisis es habitual encontrarnos con fraudes consistentes en fingir o provocar siniestros para cobrar la indemnización del seguro. Hoy comentamos una noticia consistente en un fraude realizado por un asegurado a su Compañía al hundir una embarcación para provocar un siniestro total y cobrar la indemnización del Seguro. En los tiempos que corren vender una embarcación valorada en 347.000 euros no es tarea fácil, más sencillo es hundirlo y cobrar la indemnización del seguro pensó este estafador.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido por hundir un barco para cobrar 347.000 € del seguro


Efe | Palma
La Guardia Civil ha detenido a Christian H., de 45 años de edad, como el supuesto autor de un delito de estafa a una empresa de seguros por 347.000 euros, al haber hundido intencionadamente, en connivencia con el propietario, una embarcación que cuidaba en Port de Alcúdia.
El detenido reconoció haber realizado labores de intermediación para hacer desaparecer una embarcación, con la intención de que el propietario cobrara este dinero del seguro, ha informado el instituto armado en un comunicado.
El pasado fin de semana, un pescador de la zona de Cala Ratjada, en Capdepera, localizó un barco de 16 metros de eslora semihundido, por lo que avisó a los servicios de emergencia.
El Servicio Marítimo y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil procedieron a una primera inspección de la embarcación y detectaron señales de que podría tratarse de un sabotaje.
La embarcación fue remolcada hasta Port de Alcúdia, donde tenía su base, y una vez fuera del agua se confirmaron las primeras sospechas de que había sido un intento de hundimiento voluntario.
Se contactó con el propietario, de nacionalidad alemana, que se trasladó a Mallorca para denunciar la sustracción del barco y por su intento de hundimiento, y declaró que no sospechaba de nadie en concreto.
Sin embargo, las investigaciones de la Guardia Civil de Pollença concluyeron que la última persona que utilizó el barco, unas horas antes de su hundimiento, era la persona responsable de su cuidado y mantenimiento.
Además, se comprobó que la embarcación estaba asegurada por 347.000 euros y que, a pesar de ser de lujo, presentaba una serie de averías de costosa reparación.
También se pudo conocer que el propietario había pagado 20.000 euros para hacer desaparecer el barco, con el objeto de cobrar del seguro la cantidad por la que estaba asegurado.
El dueño del barco se encuentra en su país y no se descarta la implicación de otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario