viernes, 30 de noviembre de 2012

Semana 47


Buenos días, en estas últimas semanas hemos alertado mediante la publicación de diversas noticias, de la proliferación de estafas a Aseguradoras por falsas denuncias. Sería conveniente que los profesionales que asesoran a los asegurados lo hagan con honestidad y rigor. Es muy importante que los profesionales sean conscientes que el aconsejar a un asegurado a realizar una falsa denuncia puede tener graves y desagradables consecuencias tanto para los asegurados por intento de estafa y falsa denuncia, delito penal castigado con hasta 2 años de prisión, como para los propios profesionales que aconsejan esta práctica, ya que desde ese mismo instante pasan a ser cómplices del delito, también castigado penalmente. En la actualidad las diferentes policías que operan en el estado español son conscientes del aumento de este tipo de delitos, resultando evidente que han aumentado la vigilancia sobre estos casos, como estamos viendo en continuas publicaciones. Es por ello que también las Aseguradoras pueden verse beneficiadas de dicha vigilancia, solicitando la colaboración de las autoridades policiales competentes en casos de sospecha de intentos de fraudes (detección).
 
Un saludo.
Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía detiene a tres personas por estafa a aseguradoras 

Agentes de la Policía Nacional en Baleares han detenido a dos personas por delitos de simulación de delito y estafa a las compañías de seguros, y a una tercera persona. En la primera de las denuncias investigadas, la denunciante daba cuenta de un tirón sufrido en enero, pero se descubrió que presuntamente se había tramitado la denuncia para posteriormente poder cobrar los seguros, lo que reconoció la detenida. En el segundo caso, es otro tirón, con la misma finalidad, pero la detenida confesó haber sido asesorada por una empleada de una tienda de telefonía, que también ha sido arrestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario