lunes, 11 de marzo de 2013

Semana 10


Buenos días, después de un parón de varias semanas en la elaboración de este trabajo divulgativo, motivado por un problema de salud, el cual afortunadamente tengo casi resuelto, volvemos a la carga con nuevas noticias y nuevas opiniones.
Esta semana hemos seleccionado una noticia que hace mención a un tipo de fraude cada vez más frecuente, afectando no solo a pólizas de hogar, sino como también a industriales y comercio, como en el caso que nos ocupa y que se encuentra muy relacionado con épocas de crisis.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenidos los dueños de una administración de lotería de Madrid por tratar de estafar al Seguro simulando atracos


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a los dueños de una administración de lotería como presuntos autores de un delito de estafa y otro de simulación de delito, ya que habían denunciado atracos durante los últimos años, siempre coincidiendo con fechas navideñas y para cobrar de su entidad aseguradora seguro, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía.
Los supuestos robos con intimidación, según recoge la agencia Europa Press, se sucedieron durante los últimos tres años, y siempre en fechas navideñas y eran cometidos en la misma administración de lotería situada en el madrileño barrio de San Blas.
Tras analizar las denuncias, y con el fin de evitar un nuevo atraco, los agentes establecieron un discreto dispositivo en torno al local comercial durante los diez primeros día de año. Durante la vigilancia policial, los agentes constataron que no sucedió nada anormal tramitando las correspondientes actas de vigilancia. Pocos días después, los investigadores tuvieron conocimiento de que los dueños habían denunciado un atraco en la administración el pasado día 8 de enero. Al parecer, tres individuos golpearon al propietario del local y le arrebataron una bolsa con más de 34.500 euros. Ese día los agentes controlaban desde el exterior y no había ocurrido nada.
El montante total del dinero sustraído en los supuestos robos con intimidación cometidos supera los 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario