viernes, 19 de julio de 2013

Semana 29

Buenos días,  cada día aparecen nuevos métodos de fraude para los distintos tipos de fraude establecidos, nuevas tendencias, e incluso nuevos fraudes, aún así no podemos dejar de sorprendernos con el día a día, en el que nos encontramos los hechos más rocambolescos que podamos imaginar, hoy tenemos un claro ejemplo con una persona que roba un coche y lo asegura a su nombre. Aunque nos pueda parecer gracioso el hecho en sí, no deja de tener su peculiaridad. Por lo que se observa en la noticia se puede robar un vehículo y asegurar el conductor habitual a nombre del ladrón, con sus consiguientes consecuencias en caso de siniestro. Pero surge una pregunta, es un despiste de la Aseguradora o realmente es muy fácil asegurar como conductor habitual a la persona que ha robado un vehículo? y se puede también asegurar a su nombre alguien que haya ocupado ilegalmente una casa sin consentimiento de su dueño? Qué ocurriría por ejemplo en caso de un atropello por parte del vehículo robado? y de un incendio en la casa ocupada?
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/07/2013 - Redacción

Roba un coche y lo da de alta en el seguro como conductor habitual

Ha pasado a disposición judicial un hombre detenido como autor del robo del coche en el que fue sorprendido en su interior en A Coruña. Los agentes comprobaron que el vehículo, cuyo dueño había denunciado su robo, no tenía el puente hecho. Le preguntaron entonces a su ocupante cómo lo arrancaba. El hombre le contestó que había ido a una concesionaria de la marca y había pedido que le hicieran un duplicado de las llaves. También informó a los agentes que había dado de alta el seguro, poniéndose como conductor habitual, según publica La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario