viernes, 25 de octubre de 2013

Semana 43

Buenos días, no es mi intención cambiar el día de publicación de este espacio de los viernes a los jueves, pero la semana pasada por motivos laborales y en esta por ser festivo mañana en Euskadi, he tenido que cambiarlo al jueves con la intención de no faltar a mi cita. Recientemente publicábamos un artículo en el que se informaba de la detención de una serie de personas relacionadas con un delito de estafa continuada al Seguro, entre los que se encontraba algún perito, pues bien con la intención de informar y analizar situaciones de actualidad consideré que procedía realizar una crítica a quienes amparándose en la confianza de unas empresas aseguradoras, las cuales encargaban trabajos de peritación de daños materiales, devolvían esa confianza estafándolas. Si bien es cierto que entre los profesionales y empresas del sector asegurador que acostumbran a trabajar con peritos, estos delincuentes no dañan la imagen del colectivo pericial, ante el mercado y la sociedad puedan generar dudas. Pues bien, creo que es digno de mención la respuesta de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías ante este tipo de casos, que a pesar de tratarse de casos aislados, preocupa a un colectivo que siempre a gozado de un gran prestigio en la sociedad. APCAS goza de un Código Deontológico de obligado cumplimiento entre sus asociados, pero por si esto fuera poco no ha dudado en colaborar con todas sus fuerzas en la erradicación de este tipo de delitos. He creído que hoy este hecho merecía mención especial y espero que también sirva de ejemplo ante el resto de colectivos que operan en el sector seguros.
 Un saludo. Josu Martínez.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apcas se persona en la causa abierta por estafa al seguro en Zaragoza

Apcas comunica que se ha personado en la causa abierta en Zaragoza contra determinados peritos de seguros y otros colaboradores en la red de estafa al seguro que desarticuló hace unos meses la Policía. En concreto, por el delito de estafa del art. 250 en relación con 248.6 del Código Penal.

“Apcas entiende que como única asociación que representa a los profesionales de la pericia aseguradora es su obligación el ejercicio de acciones penales contra los peritos implicados en la operación policial, en salvaguarda del buen nombre y la honestidad de todos los profesionales que cumplen escrupulosamente en el día a día con su deber”, expresa la asociación.

La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a 18 personas, entre ellas 3 peritos, acusadas de fraude al seguro. Tras conocerse la noticia de la detención, Apcas emitió un comunicado en el que reiteró la
tolerancia cero contra la corrupción y su apoyo a la labor policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario