lunes, 5 de mayo de 2014

Semana 18

Buenos días, hoy publicamos una noticia ciertamente morbosa, pero el caso sirve de ejemplo de siniestro sobre el cual difícilmente alguien puede pensar que se trata de un intento de estafa por no tratarse de un hecho fortuito, sino que ha sido provocado por el propio asegurado. No es normal que una persona se ampute conscientemente dos dedos para cobrar una indemnización y supongo que es lo que pensaría cualquier tramitador que llevase el caso, pero si esta persona resulta que tiene dos dedos inutilizados al haber sufrido un accidente con daños en los tendones de estos dedos resultando que dichos dedos hayan quedado inútiles, como es el caso que nos ocupa en esta ocasión, pues quizás no resulte tan extraño que alguien aproveche esa circunstancia para montar este siniestro falso e intentar estafar a varias aseguradoras. Pero esta persona realizó un mal cálculo cuando después de amputarse los dos dedos, se deshizo de ellos en un parque, siendo encontrados por un viandante que avisó a la policía. La policía lo tenía muy fácil para buscar a su propietario, no tenían más que comprobar las huellas dactilares para buscar la identidad, resultando que una vez interrogado el "accidentado" este dio la versión que indica la noticia, lo cual no pareció convencer a los Mossos d'esquadra que alguien que se amputa dos dedos cortando carne los tiré en un parque público, una vez investigadas las circunstancias que rodeaban al detenido, comprobaron que recientemente había sufrido un accidente con resultado de lesiones en los tendones de los mismos dedos ahora amputados, quedando en dicho accidente inutilizados, el detenido antes de amputarse los dedos había contratado hasta 6 pólizas de accidentes con otras tantas aseguradoras.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un hombre en Girona por amputarse dos dedos para cobrar el seguro

El individuo había contratado seis pólizas de accidente con compañías diferentesLas falanges cortadas fueron halladas en un parque infantil de la ciudad


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un vecino de Girona de 31 años y de nacionalidad paquistaní acusado de dos presuntos delitos de estafa por tratar de cobrar un seguro tras amputarse voluntariamente dos dedos de una mano en un parque de la ciudad.
La investigación policial se inició un mes antes a raíz de la localización de dos dedos humanos, un cuchillo de carnicero y una madera con restos de sangre en un parque infantil de la zona de Montilivi próximo a un centro de asistencia primaria. Tras el macabro hallazgo, los agentes consiguieron identificar a un hombre que había sido ingresado un día antes de que se encontraran los restos en el Hospital Josep Trueta de Girona por la amputación de dos falanges de la mano izquierda.
El herido manifestó que la amputación se había producido de forma accidental en su domicilio mientras cortaba carne, pero los investigadores sospecharon de la veracidad de esta versión debido a que los dedos se habían encontrados un día después en la vía pública.

Los Mossos descubrieron entonces que el hombre tenía contratadas seis pólizas de accidentes con varias aseguradoras desde finales del 2013, con las que ya había iniciado las correspondientes gestiones para cobrar las indemnizaciones.

Las pólizas, con unos precios que oscilaban entre los 215 euros y 490 euros, le daban derecho a cobrar una indemnización de entre 12.000 y 45.000 euros, por lo que habría obtenido unos beneficios de más de 122.000 euros.

Los investigadores descubrieron que el detenido ya había estafado el año pasado a otras dos compañías de seguros que le habían indemnizado con más de 24.000 euros. En aquella ocasión el presunto estafador alegaba unas lesiones inexistentes en la mano derecha, en la que aún conserva todos los dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario