viernes, 16 de mayo de 2014

Semana 20

Buenos días, continúan apareciendo noticias relacionadas con los fraudes profesionales realizados por bandas organizadas. Esta semana publicamos una noticia cuyos hechos se ubican en Cantabria, en este caso los fraudes se realizaban a los departamentos de daños corporales, fingiendo lesiones y al de siniestros de automóviles, obteniendo sobrevaloraciones de los vehículos, este último con el mismo fin que el perseguido en el caso publicado en nuestro blog en la semana 14 de este año. 
Vuelve a quedar de relevancia que un buen sistema de detección para este tipo de fraudes es fundamental, igualmente es fundamental también una buena labor de investigación para poder probar los hechos.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desmantelada una red de fraude al seguro formada por 37 personas

La Guardia Civil de Cantabria ha imputado a 37 personas por simular 9 accidentes de tráfico que han supuesto un perjuicio económico de 400.000 euros a 7 compañías de seguros en concepto de valor de los vehículos e indemnizaciones por lesiones que decían sufrir las víctimas. Los accidentes simulados ocurrieron en varias carreteras secundarias de Cantabria entre los años 2009 y 2013. Siempre acudía el mismo servicio de grúa, uno de los vehículos implicados estaba siempre asegurado a Todo Riesgo, los coches habían sido adquiridos recientemente de segunda mano, con poca antigüedad, pero muchos kilómetros. De esta forma su compra salía más barata y las aseguradoras lo pagaban por su valor de matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario