viernes, 23 de mayo de 2014

Semana 21

Buenos días, continúan llegando noticias de bandas organizadas que simulan siniestros para estafar al Seguro. La semana pasada recogíamos información de una noticia con hechos similares a los comentados hoy, en aquel caso ocurridos en Cantabria. El modus operandi en esta ocasión es muy similar, simulaban siniestros y reclamaban daños personales y materiales. Insistimos en la necesidad de alertar a los departamentos afectados en las Aseguradoras para que extremen la vigilancia en la detección e investigación de este tipo de fraude. En la detección, los sistemas informáticos existentes en la actualidad permiten contrastar datos y pautas que ayudan en dicha detección. En la investigación, una primera labor pericial sobre las causas y circunstancias puede ser vital para confirmar los hechos y como siempre recomendamos, cuando se trata de bandas organizadas, las autoridades deben hacer el resto del trabajo de investigación.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuatro detenidos acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro


La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a cuatro hombres acusados de simular accidentes de tráfico para después estafar a las compañías aseguradoras. Desde 2007 los detenidos habían actuaron en al menos diez ocasiones en Galicia, Castilla y León y Asturias. Según publica Europa Press, los cuatro detenidos supuestamente simulaban accidentes de tráfico con el fin de engañar a las entidades aseguradoras para poder percibir importantes indemnizaciones económicas por daños corporales fundamentalmente, así como por los desperfectos ocasionados en los vehículos.
Según ha indicado la Guardia Civil en la nota de prensa, los accidentes se simulaban por salidas de vía al realizar maniobras de evasión para evitar una colisión frontal con otro vehículo que había invadido el sentido contrario. En los partes no aportaban nunca datos del vehículo contrario, y faltaban huellas y testigos presénciales. Con el fin de dar más credibilidad a estos accidentes, los detenidos solicitaban los servicios de urgencias, ambulancias, Bomberos y Guardia Civil de Tráfico y llegaron a recibir de las compañías aseguradoras más de 70.000 euros. Además, presentaban informes médicos que certificaban tratamientos fisioterapéuticos tras ser diagnosticadas diversas patologías, principalmente esguinces cervicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario