viernes, 20 de junio de 2014

Semana 25

Buenos días, te informo que el próximo viernes día 27 no se publicará noticia en nuestro blog de Lucha Contra el Fraude, ya que ese día me encontraré participando en los actos que APCAS (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías) ha organizado en VIVE la exPERIenCIA dentro del marco de actividades relacionadas con la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en Madrid el sábado 28 de Junio. Aprovecho para invitarte a que acudas a estas actividades, aunque no seas asociado de APCAS puedes acudir a diversas ponencias y presentaciones, puedes consultarlas en: http://www.apcas.es/asamblea2014/ , información incluida en la web de APCAS, www.apcas.es.
 
Hoy abordamos una noticia en la que queda en evidencia la falta de rigor que en ocasiones existe en algunas aseguradoras a la hora de identificar correctamente al beneficiario de la indemnización correspondiente al siniestro. En este caso el estafador manejaba diversas facturas falsas correspondientes a distintas empresas pero el titular de la cuenta que se facilitaba para realizar la indemnización siempre era de la misma persona, en ningún caso relacionada con las empresas de las facturas. Esta situación evidencia que tras una reclamación no es suficiente con realizar la indemnización de cualquier manera, es importante asegurarse que quede acreditada que las circunstancias de la indemnización son correctas.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.    
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un hombre por simulación de siniestros para engañar a la aseguradora

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una estafa a una compañía de seguros, mediante la contratación de pólizas a nombre de familiares y amigos y la simulación de siniestros. Se le acusa de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una trabajadora de una empresa de muebles tras pedirle la aseguradora información relativa a 2 facturas que no habían sido emitidas por ella. El detenido contrataba pólizas a nombre de familiares y amigos, simulaba siniestros, elaboraba facturas falsas de diferentes empresas y las enviaba a la compañía aseguradora. Ésta ingresaba el dinero a las cuentas bancarias que constaban a nombre del supuesto estafador. La cantidad total estafada a la compañía aseguradora asciende a 6.182 euros, a través de 22 facturas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario