viernes, 19 de diciembre de 2014

Semana 51

Buenos días, me gustaría aprovechar la publicación de hoy para desear a todos los seguidores de este blog unas felices fiestas Navideñas y en vista que el último viernes del año, día 26 cae en puente y será festivo para muchos de vosotros, me gustaría publicar hoy una noticia que en mi opinión sirve de resumen de lo que supone una intervención pericial en la lucha contra el fraude, llevada en este caso por el perito con el máximo rigor, en el que se denota además de una gran profesionalidad, una evidencia de interiorizar la profesión de una forma digna de elogio, no ajena un alto valor moral ante la evidencia de un delito. Traslado mi reconocimiento a entidades y personas que día a día trabajan contra los intentos de estafa al seguro e incluyo un apartado especial a este perito y todos los compañeros que durante todo el año echan el resto en su trabajo, sin esperar nada más a cambio que el reconocimiento del trabajo bien hecho, valga como ejemplo este caso que siendo merecedor de un premio, ni siquiera podrá ser mencionado el nombre del perito por razones obvias de seguridad. Hoy quiero despedirme agradeciendo a las entidades aseguradoras que confían diariamente en nuestro trabajo y a los compañeros que colaboran con nuestro gabinete, especialmente los más cercanos, que no caen en el desánimo por muy complicada que sea la situación laboral, Idoia, Susana, María, Maite, Rubén, Unai, Iker, Joseba, Goyo y Juanmi, eskerrik asko !!
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuatro detenidos por falsedad documental tras simular un accidente


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil GIAT han imputado a cuatro personas por falsedad documental al simular un accidente de circulación en la localidad sevillana de Écija, ya que pusieron placas de matrículas de otro vehículo, mintieron en el parte amistoso y manipularon la ficha de inspección técnica, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
   La investigación se inició cuando un representante de la compañía AXA denunció una irregularidad detectada en un vehículo que se encontraba en un taller de la pedanía ecijana de Cerro Perea, todo ello tras un presunto accidente entres dos vehículos de la misma marca, modelo y color, ocurrido a las 16,30 horas del día 14 de septiembre de 2014 en el casco urbano de Écija.
   El perito, al realizar la visita para autorizar la reparación del vehículo, no pudo inspeccionar el número de bastidor por encontrarse el capó averiado, lo que le infundió sospechas, por lo que realizó una segunda visita comprobando que el número de bastidor no coincidía con la matricula. Acto seguido, denunció los hechos ante la Guardia Civil.
   Los investigadores de la Guardia Civil se trasladaron entonces al taller, comprobando la veracidad de lo denunciado por el perito, pues existía un vehículo Volkswagen Passat con una matrícula que no le correspondía al número de bastidor.
   El titular del taller, autorizado para confeccionar matrículas, la había colocado sin utilizar la numeración del grabador, lo que motivó la intervención de la troqueladora de matrículas.
   Según la investigación, tres personas conocidas, con dos vehículos semejantes, uno de ellos siniestrado, dieron parte de un accidente ficticio y lo llevaron al taller, donde le pusieron las placas de matrícula del otro, a lo que se suma que enviaron por correo a la compañía la tarjeta de la ITV falsificada con la intención de engañar a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario