viernes, 26 de diciembre de 2014

Semana 52

Buenos días, he querido acabar el año con una publicación que viene a representar a uno de los tipos de fraudes más comunes en los últimos tiempos y que más está dañando los intereses de la aseguradoras y la sociedad en general. En este caso la noticia refleja el grado de perfeccionamiento que está suponiendo este tipo de fraude, actuando en connivencia con un taller de reparación donde se asesora del proceso técnico del siniestro y falseando circunstancias como derramamiento de líquidos del automóvil en la zona donde se produce el siniestro y avisando a las autoridades para que levanten atestado para que no queden dudas de la autenticidad del siniestro. Este tipo de fraude catalogado como fraude profesional, es de muy difícil detección y evidencia la necesidad de contar con todos los medios al alcance de las aseguradoras para poder primero detectarlos y luego evidenciar el fraude, por supuesto entre todos los medios utilizados es el del colectivo pericial quizás el más importante para detectarlo y demostrarlo. Para trabajar contra profesionales lo mejor es hacerlo con otros profesionales. 
La situación actual hace que no nos rindamos en la Lucha Contra el Fraude y no bajemos la guardia, yo por mi parte me comprometo a continuar informando en el 2015 con esta divulgación y me gustaría seguir contando con vuestro interés y vuestra colaboración. 
Espero que tengáis todos/as un estupendo 2015, en el cual aunque sepamos con seguridad que será un año duro, lo afrontemos con ilusión renovada, como decimos en nuestra oficina: La ilusión es el combustible que nos permite trabajar a ritmo fuerte. Que en el 2015 pongamos un octanaje elevado a nuestra ilusión.  Para los que os desplazáis estos días, recordar, prudencia y atención al volante.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenidas 12 personas por simular accidentes de tráfico

Gracias a la denuncia de un accidente por una compañía de seguros, 12 personas han sido detenidas en Madrid por simular accidentes para conseguir indemnizaciones por parte de aseguradoras. Se les imputan delitos de estafa y falsedad de documentos. La trama estaba organizada por el dueño de un taller de chapa y pintura que se encargaba de cambiar la titularidad del vehículo utilizado en los accidentes y así borrar el rastro y dificultar el comprobante del histórico por parte de las compañías. Uno de los vehículos implicados aparecía en otros 2 siniestros con tipologías y lesiones similares.
Los integrantes del grupo, familiares o conocidos, se reunían para simular el accidente, la posición y el discurso cuando supuestamente chocaran entre sí. Posteriormente acudían al lugar, colocaban los vehículos según el plan y derramaban líquidos para posteriormente llamar a los servicios de emergencia. La investigación ha demostrado que los desperfectos y deformaciones resultaron ser los mismos en los diferentes siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario