viernes, 2 de enero de 2015

Semana 1

Buenos días, hemos dejado atrás un año y comenzado otro nuevo, pero la realidad del fraude en España continua siendo el mismo y como muestra tenemos el artículo seleccionado hoy, se trata de un caso exactamente igual al que nos referimos la semana pasada para acabar el año. Una trama organizada con la colaboración de un taller concesionario que asesora y facilita los medios para cometer las estafas. Como podemos comprobar cada vez debemos estar más alerta con esta tipología de fraude, este año habrá más casos como el comentado.
 
Un saludo y feliz año.                   
Josu Martínez. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Destapada en Lugo una trama que estafaba a aseguradoras


Agentes de la Guardia Civil han imputado a un total de 8 personas en la provincia de Lugo por su presunta participación en una trama dedicada a la estafa a aseguradoras mediante la simulación de accidentes de tráfico, causando daños en vehículos y falsificando la documentación requerida. En concreto, a los imputados, todos vecinos de Sarria, de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años, se les atribuye delitos de falsedad documental y estafa.
La investigación se inició a finales del pasado abril, cuando el grupo de investigación y análisis de tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Lugo (GIAT) comenzó a sospechar que ante el incremento de reclamaciones a aseguradoras derivadas de accidentes de tráfico, varias personas podrían estar incurriendo en uno o más actos ilícitos penales para obtener lucro.
La investigación se centró en varios siniestros ocurridos a lo largo del año pasado en la comarca sarriana, los cuales se daban en lugares discretos, sin cámaras de seguridad ni testigos, en los que se utilizaban vehículos ya dañados o con cierta antigüedad para los falsos accidentes. Las personas imputadas llevaban a cabo los delitos en las localidades de Lugo, Sarria y O Incio. Para eludir posibles investigaciones, los integrantes de la trama cambiaban con frecuencia las compañías de los vehículos que usaban para cometer sus ilícitos penales, siendo el nexo de unión en los siniestros un concesionario de compra-venta e importación de turismos de alta gama situado en la localidad de Sarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario