viernes, 16 de enero de 2015

Semana 3

Buenos días, aunque la noticia pertenece al pasado verano, la hemos seleccionado hoy porque consideramos que existe una situación que continua favoreciendo la ocurrencia de este hecho y por tanto entendemos no se trata de un caso puntual, estando parte del sector asegurador expuesto a este tipo de fraude, el cual deja en evidencia la fragilidad de sistemas de gestión de siniestros en los que no se practica un seguimiento y control de la reparación por parte del perito. Sistemas de gestión de siniestros utilizados por algunas aseguradoras en las que no cuenten con la participación física del perito en el taller o en los casos de los peritos que si realizan intervención en el taller pero reciben presión para cerrar las peritaciones en cortos plazos de tiempo y dificultan la realización de los pertinentes seguimientos y controles de las reparaciones fomentan situaciones como la publicada en la noticia de esta semana.
Sirve el caso también para reflexionar sobre una situación de fraude que no parece haber podido ser detectada en las fases de tramitación y peritación, siendo el fraude descubierto por la denuncia de talleres al no haber reparado los vehículos.
Una vez más queda claro que el conocimiento de esas lagunas en la gestión de siniestros por parte de algunas aseguradoras son aprovechadas por los estafadores para cometer el fraude. Estamos ante un fraude que se puede catalogar de profesional.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un hombre por fraude reiterado al seguro


La Policía ha detenido en Valencia a un hombre acusado de idear y participar en accidentes de tráfico, en colaboración con otras personas, y en simular lesiones para cobrar luego del seguro y repartirse el dinero. La investigación policial descubrió 8 casos de delito contra la seguridad vial y 15 de fraude continuado a compañías aseguradoras entre el 21 de abril de 2013 y el 19 de mayo de este año. El caso se descubrió al denunciar talleres a un individuo llevaba coches para hacer el peritaje y, tras realizarlo, se llevaba el vehículo y así se quedaba con el dinero del seguro, sin repararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario