viernes, 22 de mayo de 2015

Semana 20

Buenos días, esta semana nos ocuparemos del pequeño fraude, del de bajo importe pero por contra de alta frecuencia. Los fraudes de bajo importe tienen una importancia que no debe pasar inadvertida, ya que aunque el importe del fraude no es alto, su frecuencia si lo es, lo cual supone la creación de una bolsa de fraude que en ocasiones adquiere un importante volumen. Al tratarse de reclamaciones de un importe no elevado, hace que ciertas aseguradoras no tomen las debidas precauciones de control y por tanto pierdan posibilidades de detección, tramitación en masa, ausencia de perito, indemnización rápida, etc. El caso de esta semana fue premiado en el concurso sectorial de este año que organiza ICEA. La profesionalidad de el/la tramitador/a supuso la detección del fraude, suponiendo además un método de fraude desde la propia organización lo cual suele dificultar más aún la detección por tratarse de una persona que en este caso conocía le método de tramitación de esta aseguradora y por tanto sus supuestas debilidades.
 
Un saludo.

Josu Martínez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROTURA VITROCERAMICA


Se recibe un parte de una rotura de vitrocerámica y al comprobar la concordancia de una factura con las fotos del siniestro, el tramitador descubre que las imágenes son de Internet. El asegurado al ser preguntado dice que lleva años sin dar un parte. Entonces se investiga y resulta que varios pagos van a parar a la misma cuenta corriente, a la empleada de un mediador. Había presentado un total de 37 siniestros falsos a espaldas del empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario