viernes, 3 de julio de 2015

Semana 26

Buenos días, entre todos los fraudes siempre hay algunos que tienen cierta peculiaridad, el que hemos seleccionado hoy no fue aireado en los medios de comunicación a pesar de afectar a un conocido equipo español de futbol. Una mala elección del embalaje por parte del transportista provocó daños en la carga y como ocurre en muchos casos el asegurado consideró que su error lo podría asumir la póliza de transporte que tenía contratada, pero se topó con una labor exhaustiva de verificación realizada probablemente por el perito encargado del caso, descubriendo el intento de fraude. Este tipo de pólizas están muy expuestas a los intentos de fraude por lo que en todos los casos es muy conveniente extremar la fase de determinación del origen del siniestro durante las gestiones de peritación.
 
Un saludo.

Josu Martínez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay casos de laboratorio. Uno fue el de las medallas del Real Madrid, que se descubrió, decís, por el “vicio oculto”. Un empresario denunció que durante el transporte por carretera habían sido dañadas las cajas de madera donde iba a repartir medallas del centenario del Real Madrid. Tenían moho blanquecino en la madera. El hombre decía que se habían mojado en el transporte y reclamaba una indemnización.
Un análisis de laboratorio concluyó que el moho procedía de maderas verdes y se descartó que las cajas hubieran entrado en contacto con agua. Total, que el empresario había querido ganar dinero con el Real Madrid usando madera de muy mala calidad para transportar las medallas del centenario y, cuando le salió mal el asunto, trató de salvar los muebles denunciando al seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario