viernes, 24 de julio de 2015

Semana 29

Buenos días, en alguna otra ocasión también hemos publicado noticias similares a la seleccionada hoy, se trata de fraudes a pólizas de accidentes. La noticia que hoy nos ocupa se trata de un caso excepcional, una situación llevada al límite, pero debe de servirnos para hacernos una idea de los casos que existirán de estafadores que simulan accidentes mucho menos lesivos que el que hoy publicamos.
 
Un saludo.

Josu Martínez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se amputa la mano para engañar al seguro y acaba en la cárcel por fraude

Fuente: elblogdelbecario


Aunque parezca un guión de una película de humor negro, muy del estilo Alfred Hitchcock Presenta, este macabro suceso ha sucedido en realidad. Algunas cabezas son merecedoras de un profundo estudio  porque posiblemente contengan una gran cantidad de serrín, o quizá mucha necesidad.
La ‘siniestra idea’ se le ocurrió a un empresario taiwanés que pasará diez meses en prisión, y lo más impactante, sin una mano el resto de su vida por tratar de engañar al seguro contándosela.
En 2011, Hu Chi-yang informó a su compañía que un ladrón le había cortado una de sus manos durante un viaje de negocios en la provincia china de Fujian y reclamó el pago de lo estipulado en su póliza.
El hecho, en el que supuestamente Chi-yang perdió el miembro, hizo sospechar a la aseguradora porque sucedió pocos días después de haber contratado una póliza de un millón de dólares. Mr. Without no pudo esperar y amputó su mano sin medir las consecuencias.
Tras una investigación de varias semanas, la policía local logró identificar a Hu como el comprador del cuchillo usado y encontró rastros de anestésicos en la sangre hallada en el lugar del ‘delito’.
Chi-yang fue condenado, en primera instancia en octubre de 2014, por un delito de fraude. Sus abogados recurrieron la sentencia, que ahora ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario