viernes, 11 de septiembre de 2015

Semana 36

Buenos días, una vez más nos llega esta noticia publicada hace escasos días, en las que una trama organizaba estafas a las aseguradoras, trama compuesta por un taller mecánico, profesionales del sector seguros y varias personas que facilitaban con sus vehículos las mencionadas estafas. Este tipo de fraudes no son de fácil detección, al ser provocados por un profesional de la reparación y además contar con la colaboración de profesionales vinculados al sector seguros. Solo una eficaz gestión informática de siniestros de las aseguradoras y la profesionalidad de tramitadores y peritos puede destapar este tipo de estafas.
 
Un saludo.

Josu Martínez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Destapada una trama que estafaba a una aseguradora con partes falsos.
El detenido era propietario de un taller de Lleida y provocaba daños en los vehículos

Fuente :El País Lleida 19 AGO 2015

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a una persona y ha imputado a otras once por presuntamente estafar a una aseguradora de automóviles a través de partes fraudulentos, por lo que también se les ha acusado de un delito de fraude documental. La trama consistía en provocar daños y agravaciones en los vehículos con el objetivo de engañar a la aseguradora, el perjuicio económico de la cual asciende a 60.000 euros. La denuncia a la Policía fue puesta aproximadamente hace un año.
El detenido era propietario de un taller mecánico de la población de Artesa de Segre, en la provincia de Lleida, donde trabajaba con dos empleados de otras compañías. Estos dos últimos, un hombre y una mujer, se encargaban de facturar a la empresa aseguradora unos costes económicos muy superiores a los tarifados.
La denuncia policial fue puesta por la misma compañía de seguros, que había detectado algunos indicios sospechosos en los partes realizados por el taller mecánico. La investigación policial llevó a destapar una trama que ha implicado, además del propietario y los dos colaboradores participaban en la estafa a través de sus empresas, vinculadas al sector de los seguros, a otras nueve personas que participaron de manera indirecta en el fraude como clientes del taller, que tenían conocimiento de la estafa pero que no obtuvieron beneficio de ella, según fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario