viernes, 25 de septiembre de 2015

Semana 38

Buenos días, generalmente comentamos los fraudes más habituales que normalmente afectan a las pólizas de automóviles, hogar, vida y accidentes, pero la realidad es que ninguna póliza está a salvo de los estafadores y como en el caso de hoy encontramos gente sin escrúpulos capaces de cometer cualquier atrocidad con tal de cobrar una indemnización del seguro. Si los imputados en el caso que hoy presentamos son capaces de actuar de esta manera, que fraude no serán capaces de cometer con otro tipo de pólizas como las de automóviles y hogar.
 
Un saludo.

Josu Martínez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imputadas 10 personas por matar a 22 caballos para cobrar los seguros

La Guardia Civil ha identificado e imputado a 10 personas como sospechosas de cometer delitos de estafa, maltrato animal y falsedad documental por matar a 22 caballos con el objetivo de cobrar la póliza de seguro, que implicaría una indemnización de más de 200.000 euros, según informa El País. El Instituto Armado ha informado de que el Seprona tuvo conocimiento el pasado diciembre, a través de una comunicación de una consultoría de compañías aseguradoras, de la muerte en las localidades cordobesas de Fernán Núñez y Montemayor de 22 caballos de pura raza española entre los años 2010 y 2014.

Las primeras investigaciones permitieron saber que las muertes se habían producido en tres fincas, que registraban aproximadamente de seis a siete caballos muertos durante los últimos tres años, todos jóvenes y sanos, “sin haber manifestado anteriormente sintomatología de enfermedad alguna, ni haber tenido casi ninguno de ellos atención veterinaria previa”, según se explica en un comunicado de la Guardia Civil.

La Guardia Civil comprobó que los sospechosos solicitaban constantes cambios de compañía aseguradora, y aun tratándose de los mismos propietarios y coincidiendo en los mismos periodos, caballos de un mismo propietario eran asegurados en compañías distintas. En la investigación se ha constatado también la redacción de contratos de compraventa ficticios, hechos de forma extemporánea para justificar ante las compañías aseguradoras un valor de compraventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario