viernes, 2 de octubre de 2015

Semana 39

Buenos días, seleccionamos la noticia para hacer resaltar un tipo de fraude el cual resulta habitual encontrarlo en los medios de comunicación con cierta frecuencia. El robo de vehículos para traficar con piezas de recambio es algo que existe y que por tanto las aseguradoras, principalmente a través de sus peritos colaboradores, deben vigilar el origen del recambio utilizado en las reparaciones, es recomendable hacerlo también en el caso de utilización de recambio verde o recuperado por parte del taller y no cabe duda que cualquier verificación del recambio utilizado por el taller es misión casi exclusiva del perito de seguros.

Un saludo.

Josu Martínez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desmontaban coches robados y vendían las piezas a talleres

Infotaller tv.
Redacción| 30.05.2014

Robaban coches, los despiezaban y luego vendían las piezas por internet o a talleres legales. La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado que operaba en Madrid y Toledo, y que poseía su propio taller clandestino para desmontar los vehículos.
La investigación comenzó porque la Guardia Civil detectó un incremento de denuncias por el robo de coches de la marca Seat, especialmente modelos León e Ibiza, en el suroeste de la Comunidad de Madrid y zonas cercanas de la provincia de Toledo.
Los agentes detectaron un patrón común en todos los robos: los ladrones, especializados en anular las centralitas de los coches, los robaban y trasladaban a su propio taller clandestino. Allí los desmontaban para vender las piezas en internet o a talleres legales.
También utilizaban otro método, en connivencia con un taller mecánico legalmente establecido: montaban las piezas en coches dados de baja que después vendía este establecimiento reparador, tras haber “lavado” la procedencia de los componentes más fáciles de identificar.
Los cinco integrantes de la banda han sido detenidos. Tanto en el taller clandestino como en el legal que ayudaba a este grupo en la venta de las piezas se ha detectado una gran cantidad de componentes, tres vehículos robados, material electrónico, cinco centralitas de vehículos, equipos de audio, documentación falsificada e incluso un sello de ITV robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario