viernes, 12 de febrero de 2016

Semana 6

Buenos días, en diversas ocasiones nos hemos felicitado por los acuerdos de colaboración por parte de distintas policías con las aseguradoras. La noticia que hoy comentamos hace referencia a una reunión celebrada el pasado año en Centro Zaragoza entre miembros de Interpol con diferentes responsables antifraudes de varias aseguradoras pertenecientes al Comité de Vehículos Sustraídos del propio Centro Zaragoza. Consideramos que este tipo de encuentros informativos refuerzan los conocimientos de las aseguradoras y favorecen la creación de métodos más modernos y eficaces en la lucha contra el fraude al seguro. Sumar a estas colaboraciones a los peritos de seguros sería una buena manera de poder contar con la aportación de los conocimientos y experiencia de los mayores expertos en detección y verificación de siniestros falsos como son los peritos de seguros.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una representación de Interpol visita las instalaciones de CENTRO ZARAGOZA


La pasada semana los responsables de la unidad de crimen organizado de la Secretaría General de INTERPOL visitaron las instalaciones de CENTRO ZARAGOZA (CZ) en Pedrola.
Durante la reunión, INTERPOL informó al Comité de Vehículos Sustraídos de CZ, de los nuevos proyectos que esta organización internacional va a llevar a cabo en los próximos años. Estos proyectos, presentados al Comité VS, tienen como principal fin prevenir y luchar contra el tráfico ilícito de vehículos a nivel mundial con la consiguiente repercusión tanto social, como económica, que supone para las entidades aseguradoras españolas.
Este hecho reafirma, más si cabe, la clara línea de internacionalización de CZ. A su vez, CZ recibió de manos de los representantes de la Secretaría General de INTERPOL la invitación al II Congreso Mundial en materia de Tráfico Ilícito de Vehículos, donde asistirán policías de todos los países del mundo. Esta invitación se suma a la Reunión regional de trabajo sobre Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos en Sudamérica, así como, la visita que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de INTERPOL en Lyón, por parte del Comité de Vehículos Sustraídos y UNESPA, consolidando la colaboración entre dicha organización y CZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario