miércoles, 19 de octubre de 2016

Semana 42

Buenos días, esta semana adelantamos la publicación de la noticia sobre fraude al seguro al encontrarme el viernes de viaje atendiendo compromisos profesionales. Con la noticia que hoy seleccionamos pretendemos alertar la tentación que supone para los estafadores defraudar falseando la cobertura de robo de importes en metálico que la mayoría de pólizas de hogar incluyen en sus garantías de daños propios. Son cada vez más habituales este tipo de estafas al seguro por parte de estafadores profesionales.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CINCO DETENIDOS ACUSADOS DE ESTAFAR A ASEGURADORAS PARA EL COBRO DE INDEMNIZACIONES

Fuente : diario online 20 minutos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha puesto en marcha la operación 'SIDEMA', una investigación que busca esclarecer la presunta autoría de varios hechos denunciados por cinco ciudadanos que, finalmente, han resultado investigados como presuntos autores de los delitos de simulación de delito, acusación falsa y estafa, según publica el diario online 20minutos.
La Benemérita ha investigado dos denuncias por robo con violencia e intimidación en las que los denunciantes afirmaban haber sido asaltados por varios individuos cuando realizaban un reintegro en cajeros automáticos de Mazarrón, en Murcia. La Guardia Civil inició la operación 'SIDEMA' para investigar las circunstancias que rodeaban cada testimonio, sospechosos de ocultar una estafa a empresas de suministro eléctrico, telefonía móvil y aseguradoras, esclarecer los delitos denunciados y detener, en su caso, a los autores de tales ilícitos.
El desarrollo de las investigaciones para identificar y detener a estos supuestos atracadores han resuelto que tales robos nunca llegaron a cometerse y que los denunciantes pretendían reclamar el importe económico denunciado a una compañía aseguradora, por lo que se han abierto diligencias contra estas personas como presuntas autoras de simulación de delito.
La operación 'SIDEMA' ha culminado con cinco personas investigadas -varones, españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 65 años de edad- a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito, acusación falsa y estafa. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario