viernes, 7 de abril de 2017

Semana 14

Buenos días, si en ocasiones encontramos noticias que informan de fraudes realizados por profesionales de la salud, como los médicos, fisioterapeutas, etc. Podíamos dar por hecho que lo mismo ocurriera con algunos veterinarios, de hecho, no es la primera noticia que divulgamos por este medio, informando respecto a fraudes con pólizas de animales.

Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un veterinario por realizar operaciones innecesarias para cobrar indemnizaciones

Fuente : Noticias de Seguros

La Policía Nacional ha detenido a un veterinario en Alcoy al que se le imputan delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil por realizar operaciones quirúrgicas innecesarias a los animales para cobrar indemnizaciones a las aseguradoras. Incluso utilizaba los datos de identidad de sus clientes sin su conocimiento para dar de alta pólizas de seguros a animales, en muchos casos inexistentes, para después inventarse siniestros y cobrar las ficticias intervenciones. Otras irregularidades que se le atribuyen para cobrar indemnizaciones son extracciones de sangre sin realizar las analíticas correspondientes, radiografías o endoscopias no realizadas.
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación en mayo del año pasado, cuando recibieron una denuncia de la dueña de un perro, en la que acusaba al veterinario de haberla estafado en la administración de vacunas a su mascota. Recogieron testimonios y pruebas y más adelante determinaron que también había estafado a diversas aseguradoras.
La Policía Nacional analiza la documentación intervenida para determinar el importe exacto estafado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario