viernes, 5 de mayo de 2017

Semana 18


Buenos días, esta semana hemos podido leer en diversos medios de comunicación del sector seguros y del motor, la noticia que hoy hemos seleccionado, se trata sin duda un importante avance en la Lucha Contra el Fraude en el ramo del automóvil, consiste en la creación de una nueva y actualizada base de datos de alturas de vehículos que ayudarán en la reconstrucción de accidentes de tráfico, en los estudios biomecánicos, a equipos de tramitación, a gestores de departamentos. antifraude y especialmente a los peritos de seguros de autos en la detección y conclusión de presuntos siniestros fraudulentos. Está previsto que la base de datos esté disponible a lo largo de este mes de Mayo, se irán incorporando nuevos modelos hasta finales de 2018, fecha en la que se prevé que esté finalizada. Este servicio será gratuito para los peritos de seguros asociados a APCAS y para las entidades aseguradoras pertenecientes a Centro Zaragoza.

 Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Centro Zaragoza y APCAS colaboran en la lucha contra el fraude

Crearán una base de datos actualizada de alturas de los diferentes elementos de las carrocerías de los automóviles para realizar comprobaciones rápidas

 
El Instituto de Investigación sobre Vehículos (Centro Zaragoza) y la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) han firmado un acuerdo de colaboración para realizar una actualización de la base de datos de vehículos de Centro Zaragoza sobre 'Alturas en los Automóviles: faros, pilotos y paragolpes'. Los datos reflejados en dicha base de datos serán: alturas de los componentes de las partes delanteras y traseras de los vehículos, añadiendo para los vehículos de nueva medición, alturas laterales de retrovisores y molduras de protección. El objetivo es que los peritos de seguros y otros profesionales del automóvil y del Seguro puedan realizar consultas, lo que facilitará comprobar si los signos del siniestro en la carrocería se corresponden con lo declarado.
Los trabajos de actualización están siendo realizados por Centro Zaragoza, contribuyendo APCAS en la financiación de los costes derivados de la realización de los mismos. Ambas entidades trabajarán también en las labores de difusión y promoción para el uso de la base de datos por parte de los diferentes usuarios.
Las tareas de localización de vehículos, toma de medidas correspondiente y entrada de datos comenzaron a principios de abril, con el objetivo que desde este mismo mes de mayo pueda estar disponible la base de datos para el acceso de los usuarios de aseguradoras y peritos de seguros de vehículos automóviles para su uso profesional. Hasta finales de 2018 está previsto continuar incorporando nuevos vehículos a la base de datos, fecha en la que Centro Zaragoza considera que se podrá contar con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario