viernes, 8 de septiembre de 2017

Semana 36

Buenos días, han pasado un par de meses de que interrumpí la publicación de este blog por motivos de fuerza mayor, pero aquí estoy de nuevo a la carga con nuevos casos que compartir con vosotros.
Espero hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones y os hayáis reincorporado con nuevas energías.
Comenzaré esta semana con un tipo de fraude de los habituales en estos tiempos, el de las falsas lesiones. En este caso se trataba de siniestros provocados en el que posteriormente eran añadidos los falsos ocupantes lesionados. Como siempre en estos casos la labor del perito de seguros de automóviles para determinar la compatibilidad de los daños de los vehículos, así como los informes biomecánicos y los informes médicos para determinar la posibilidad de las lesiones reclamadas, son bazas con las que pueden contar las aseguradoras para luchar contra este tipo de fraude.

Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen en Lérida a un matrimonio acusado de estafar un millón de euros a cuatro compañías de seguros

Por simular dos accidentes de tráfico

La división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra ha detenido a un matrimonio, un hombre de 60 años y a una mujer de 54, en Lérida por estafar, supuestamente, un millón de euros a cuatro compañías de seguros. Según el comunicado de la policía autonómica, se les acusa de un delito continuado de estafa a la Seguridad Social por simular dos accidentes de tráfico. La pareja habría planificado los incidentes, según la investigación, con los otros conductores implicados a cambio de una contraprestación económica. Estos declararán como investigados en el caso.
El modus operandi de los detenidos se basaba en que pedían a los otros conductores que chocasen voluntariamente con su coche y, en el momento del impacto, en el vehículo de los arrestados no había nadie.
Según los Mossos, el representante de una compañía de seguros comunicó que tenían sospechas de que un cliente suyo podría haber estafado a la entidad con la notificación de dos accidentes de tráfico, ocurridos en 2010 y 2015, por los que iba a cobrar una cantidad de un millón de euros. La policía apunta a que en el accidente de 2010 solamente iba el hombre mientras que en 2015 solo viajaba la mujer. Tras ambos sucesos, presentaron un parte de lesiones para conseguir una indemnización. Además, se les acusa de fraude porque habían comenzado a tramitar diferentes grados de invalidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario