viernes, 29 de septiembre de 2017

Semana 39

Buenos días, en ocasiones nos encontramos fraudes al seguro con tintes dramáticos, en este caso se trata de una noticia con un intento de asesinato, por el que han sido detenidas una madre y su hija. Al parecer existían 2 pólizas de seguro de vida y accidentes de la víctima con la hija de la detenida como beneficiaria. La protección de datos, especialmente los datos de calidad como son los de salud, dificulta la lucha contra el fraude, a pesar que la Agencia Protección de Datos permite la creación de ficheros cuando estos están destinados a la lucha contra el fraude, pero con la salvedad de los datos de salud, en los que el interesado debe autorizar su inclusión a la aseguradora, lo cual suele resultar un impedimento cuando el asegurado actúa con intención de cometer un fraude, ya que en dicho caso no facilitará el registro de sus datos en el fichero.

Un saludo.

Josu Martínez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Detenida una mujer y su hija por intentar asesinar al padre para cobrar dos seguros


Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a cuatro personas, entre ellas una madre y su hija de 15 años de edad, que planearon distintas maneras de acabar con la vida del padre, contando para ello con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, para poder cobrar dos pólizas de seguro.
La Delegación del Gobierno ha explicado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio de 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos “extraños” hechos ocurridos en un chalet ubicado en los extrarradios de Almansa. Como consecuencia de ellos, resultó atropellada una persona y otra con heridas de gravedad producidas por un arma blanca, encontrándose ambas ingresadas en el Hospital General Universitario de Albacete, la última en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Durante el transcurso de las pesquisas policiales, relata Europa Press, la Guardia Civil pudo averiguar que lo que en un principio parecía una pelea, resultó ser un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años planearon distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, que resultaron ser los agresores.
El supuesto móvil del crimen resultó ser económico, ya que la víctima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo, llegando a transportar en alguno de sus viajes cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda. También resultó significativo que la víctima contratara dos pólizas de seguros a su nombre, uno de Vida y otro de Accidentes, días anteriores a que sucedieran los hechos, por los que la hija en común de la pareja y única beneficiaria cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento, cantidad que se encargaría de administrar su pareja durante la minoría de edad de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario