viernes, 13 de octubre de 2017

Semana 41

Buenos días, las noticias sobre el desmantelamiento de bandas organizadas para realizar estafas al seguro mediante la simulación de falsas lesiones es un goteo cada vez más frecuente. Que se desarticulen este tipo de bandas, que en cualquier caso son la punta del iceberg, es una buena noticia, pero siempre insistiremos que para que esto ocurra es necesaria la denuncia de las aseguradoras y que las resoluciones judiciales tengan las consecuencias esperadas.

Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desmantelada en Alicante una trama por estafar más de 65.000 euros al Seguro durante tres años


La Policía Nacional ha detenido en Alicante a doce presuntos miembros de una trama que habrían estafado más de 65.000 euros al Seguro simulando accidentes de tráfico, con el fin de cobrar las indemnizaciones de varias compañías aseguradoras, según pública Diario Información.

La Comisaría Provincial informó de que la organización criminal desarticulada estaba formada por doce personas de entre 20 y 42 años y de nacionalidades española y colombiana. La operación realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa abierta y no se descartan más detenciones de otros implicados en el fraude.

Según los datos de la Policía, los detenidos denunciaban falsas dolencias físicas ocasionadas por una supuesta colisión entre vehículos para reclamar la indemnización, llegando la banda desarticulada a fingir más de una docena de siniestros entre los años 2013 y 2016. Los detenidos prestaron declaración ante los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y posteriormente fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante acusados de un delito de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario