viernes, 9 de febrero de 2018

Semana 6

Buenos días, una vez más las estafas cometidas a diferentes aseguradoras por una banda organizada ha sido noticia esta semana. Provocaban siniestros de tráfico y no tenían reparo en hacerlo en ocasiones con menores como ocupantes de los vehículos, los condenados reclamaban daños materiales y personales en los fraudes demostrados. En esta ocasión las aseguradoras estafadas se personaron en los juicios, aspecto necesario para que se juzgue a los acusados. Pero en la noticia y sobre todo en la condena, se echa en falta que se llame a las cosas por su nombre; si unas personas se ponen de acuerdo y de forma organizada comenten repetidamente un delito de estafa e incluso contra la seguridad vial, tiene un nombre muy claro: organización criminal. Será que las penas en caso de ser considerada organización criminal son muy superiores?
Una vez más la labor del perito de seguros ha sido determinante en la detección del fraude.

Un saludo.

Josu Martínez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un clan de Nazaret causaba accidentes con niños dentro de los coches para estafar al seguro

La Audiencia de Valencia condena a tres años de prisión al cabecilla del grupo y a su mujer por provocar 12 siniestros y cobrar indemnizaciones

Fuente : JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA



Una ardua investigación de la Policía Local de Valencia ha posibilitado el procesamiento y la condena de un grupo de personas que causaban accidentes de tráfico, hasta con niños de corta edad dentro de los coches, para estafar a compañías de seguros. Las sospechas de un perito que inspeccionó varios de los vehículos siniestrados y los continuos choques de un Citroën C4, que siempre conducía el mismo individuo, pusieron al descubierto los hechos delictivos cometidos entre los años 2010 y 2014.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 miembros de este clan de Nazaret, todos ellos de etnia gitana, a penas que oscilan entre seis meses y tres años de prisión por provocar hasta 12 accidentes de tráfico en las calles de Valencia y fingir también lesiones para estafar a cuatro compañías de seguros.

Los individuos procesados cobraron las indemnizaciones y luego entregaron parte del dinero al cabecilla del grupo y su esposa, J.J. R. T. y D. M. M., que aceptaron una pena de tres años y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa y otro de estafa procesal.

Los condenados tendrán que devolver los 36.600 euros que estafaron a las compañías de seguros El cabecilla del grupo se quedaba con parte de las indemnizaciones que cobraban los procesados

Además, las once personas condenadas deberán pagar las costas procesales y tendrán que devolver los 36.600 euros que cobraron por las indemnizaciones de los seguros, según la sentencia de conformidad dictada por el tribunal. Las cuatro compañías afectadas por las estafas, Línea Directa, Axa, Mapfre y Allianz, se personaron en la causa como acusación particular.

El primero de los siniestros intencionados tuvo lugar el 5 de abril de 2010, cuando el Citroën C4 que conducía J.J.R. colisionó contra un Renault Mégane. El estafador provocó el accidente en Valencia, con su mujer y sus tres hijos menores dentro del vehículo, para luego reclamar una indemnización de 7.800 euros al conductor del otro coche.

En el juicio, J.J.R. declaró que él y los tres niños habían sufrido lesiones y el hombre que iba al volante del Renault Mégane fue condenado por una falta de imprudencia.

El cabecilla del grupo también cambió de carril de forma brusca en la avenida de Baleares y frenó en tres rotondas en La Punta y el camino de las Moreras para provocar otros accidentes, según la investigación que realizó un inspector y un agente de la Séptima Unidad de la Policía Local de Valencia.

La hija de cinco años del estafador viajaba en el Citroën C4 cuando causó uno de estos siniestros. También simuló haber atropellado a A.P.G., una de las tres personas condenadas a un año y nueve meses de prisión. En otra ocasión, J.J.R. reclamó dinero por falsas lesiones a dos compañías diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario