lunes, 12 de marzo de 2018

Semana 10


Buenos días, habitualmente las noticias más habituales que divulgamos por este medio relacionadas con el fraude al seguro, son del ramo de vehículos, al tratarse de los fraudes más frecuentes, pero el resto de ramos no son ajenos a este problema. Recientemente se ha publicado un estudio a nivel mundial que afirma que más del 3% de las reclamaciones en seguros de vida son fraudes. El análisis que desprende la noticia sobre el dato, habla por si mismo; los sistemas big data se presentan como una herramienta eficaz y por el contrario las leyes sobre protección de datos suponen y seguirán suponiendo un hándicap en la Lucha Contra el Fraude, especialmente en temas relacionados con la salud, salvo que los reguladores permitan medidas para la detección del fraude.

Un saludo.
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una de cada 30 reclamaciones en seguros de Vida es fraudulenta


Fuente : Informe global de RGA RE

RGA RE ha publicado los resultados de su estudio sobre el fraude en siniestros de seguros de Vida, basado en una encuesta realizada a sus clientes a nivel mundial, en el que una de las principales conclusiones que se pueden extraer es que 1 de cada 30 reclamaciones son fraudulentas.

Asimismo, se destaca que, para mejorar la detección y mitigación del fraude, los encuestados están divididos: mientras que algunos ven con optimismo el uso de herramientas innovadoras, como el machine learning, otros son más pesimistas porque la regulación sobre Protección de Datos limita mucho la capacidad de las aseguradoras de investigar el fraude.





No hay comentarios:

Publicar un comentario