viernes, 13 de abril de 2018

Semana 15


Buenos días, si una intervención pericial en un caso de los considerados “normalitos” como son daños por humedades en una vivienda, tienen como resultado la agresión a un perito de seguros, creo que no es difícil imaginar en que situaciones deben lidiar los peritos cuando la intervención deja de ser “normalita” y pasa a ser una verificación de un siniestro con indicios de fraude. Recientemente un compañero me contó cómo fue agredido por la espalda mientras realizaba la medición de los daños del vehículo propiedad del agresor. La acción no pasó de un puñetazo en la cabeza, pero no es la primera vez que el perito de seguros es agredido de consideración como en el caso de la noticia, ha sido amenazado o sufrido daños en su vehículo. Creo que por lo menos una semana al año mis compañeros se merecen el reconocimiento de una labor ingrata y no siempre reconocida. Estamos hablando de una labor técnica, pero que si por medio tiene a un desequilibrado, un delincuente habitual, un tipo violento o una banda organizada, puede suponer una situación incómoda. Es importante que todos tengamos en cuenta que esta situación no es excepcional, está a la orden del día.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Condenan a dos años al agresor de un perito de seguros en Llanera


P. G. M. G. C. ha sido condenado por el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo a dos años de cárcel por agredir con un bate de béisbol a un perito de seguros que acudió a su domicilio en Llanera a revisar una humedad. El acusado tendrá que pagar al perito más de 6.500 euros en concepto de indemnización y daños. El perito sufrió un herida a consecuencia del golpe que le ha dejado en la cabeza una cicatriz de unos 8 centímetros.

En la sentencia, el juez ha tenido en cuenta el historial psiquiátrico del acusado. Éste sufre un trastorno de personalidad paranoide que afecta a su manera de interpretar la realidad y que le hace reaccionar de manera desproporcionada si no se le da la razón.

El acusado reconoció en el juicio que golpeó al perito porque éste no se dirigió de forma correcta a su mujer. Pero el inicio de la discusión que acabó en la agresión fue la petición del perito de unas fotografías para demostrar la existencia de las humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario