viernes, 20 de abril de 2018

Semana 16


Buenos días, los fraudes en las pólizas de vida, suelen ser las que ofrecen situaciones de lo más “variopinto”. El caso publicado hoy es propio de novela negra. Situaciones como esta dan que pensar que en el fraude al seguro todo es posible y por tanto refuerza la opinión que cuando hay indicios de fraude hay que verificar el siniestro hasta obtener conclusiones, sin tener en cuenta opiniones subjetivas que afecten a la credibilidad. Indicio fraude = verificación + conclusión.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Detenida una mujer que mandó matar a su marido para cobrar el seguro de Vida


Hay historias reales que sirven de guion para muchas películas y este caso podría ser uno de ellos. Casi un año después de los hechos, la policía portuguesa ha detenido a una mujer por pagar 10.000 euros para que asesinaran a su marido y así percibir el seguro de Vida, valorado en 50.000 euros.

Los hechos ocurrieron en enero de este año cuando un sicario disparó a quemarropa a J.C.O. cuando salía de su casa en Chaves. La policía siempre sospechó de la esposa puesto que la relación era tensa y después del funeral fue vista cenando y saliendo de fiesta con su amante. La policía continuó con las pesquisas y el seguimiento de la mujer por las irregularidades de su testimonio y su aparente frialdad.

Posteriormente apareció la llave del caso. La novia del sicario sospechaba que su pareja le era infiel y el día del asesinato le siguió y vio cómo mató a J.C. La policía ha encontrado numerosas pruebas en los registros de las viviendas como la escopeta del crimen y diversos mensajes entre la viuda y el sicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario